miércoles, 25 de octubre de 2017

Petroperú denuncia nuevo derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano. La entidad estatal indicó que el hecho se debe a un corte en el Km 23.5 de la tubería

Petroperú denuncia nuevo derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano

PetroPerú reportó un nuevo derrame de petroleo en el kilómetro 23.5 del Tramo I del Oleoducto Norperuano(ONP), ubicado cerca a la comunidad Nueva Esperanza, en la región Loreto.
A través de un comunicado, la entidad estatal indicó que el hecho se debe a un corte de tubería. Las tareas de limpieza y remediación de la zona afectada serán realizadas por una empresa especializada.


"En la madrugada de hoy se detectó un descenso brusco de la presión en el citado Tramo del ONP por lo que se activó de inmediato el Plan de Contingencia. Cabe señalar que al momento del incidente el Tramo I no estaba operando", detalla la misiva.
Personal especializado llegó hasta el lugar y logró contener la fuga de crudo. "El crudo ha quedado contenido en el canal de flotación de la tubería, una instalación industrial que protege al ducto".
PetroPerú asegura que "el corte ha sido realizado bajo la misma modalidad que los dos producidos en el presente año, en forma intencional mediante un esmeril, por lo que ya se ha emitido el primer informe y se está notificando a las entidades fiscalizadoras".
Asimismo, la entidad aseguró que se hará la denuncia respectiva ante la Policía Nacional y Ministerio Público.

No hay comentarios: