jueves, 28 de diciembre de 2017

Canadá. Los niños aprenden sobre sexo a la edad de 5 años ahora obligatorio.



La última provincia canadiense, Quebec se ha convertido en en hacer que la educación sexual sea obligatoria para los escolares de cada grado, incluido el jardín de infantes. Según un informe de CBS News, los niños de hasta 5 “recibirán una breve explicación de los pasos necesarios para tener un bebé” y una explicación de las parejas del mismo sexo. La nueva política entrará en vigor en el año escolar 2018.
A los estudiantes se les dirá que un óvulo y esperma se unen para formar un cigoto que crecerá hasta convertirse en un embrión y luego en un feto, y aprenderán sobre los diferentes tipos de familias, incluidas las parejas del mismo sexo”, dijo CBS. . “También se les darán los términos adecuados para las partes del cuerpo de hombres y mujeres, incluyendo la vulva, el pene, el escroto y los testículos”.
Lisa Trimble, una conferencista de McGill especializada en educación sexual, destacó un beneficio importante de la educación sexual apropiada para la edad: proteger a los niños de la explotación sexual. “Si todos estamos usando el mismo lenguaje y estamos eliminando parte de la carga al llamarlo el nombre que se supone que se llama, entonces los niños pueden expresarse si tienen problemas“, dijo Trimble.En los grados superiores, a los estudiantes de 8 o 9 años se les enseñará sobre las diferentes formas de agresión sexual, incluido el contacto sexual y el contacto físico, y la exposición a la pornografía.
A continuación, los niños de 11 y 12 años recibirán educación sobre la pubertad, cubriendo temas como lubricación vaginal, erecciones espontáneas y emisiones nocturnas. Según Sébastien Proulx, Ministro de Educación de Quebec, es importante que los niños aprendan y estén preparados para la pubertad antes de experimentarla.
Denis Simard, presidente del sindicato de docentes en la región de la ciudad de Quebec, se manifestó en contra del plan, argumentando que los educadores carecen de la capacitación para abordar estos temas con los estudiantes “En principio, creo que ofrecer cursos de educación sexual es importante, pero esto se está haciendo demasiado rápido “.
Quebec se une a Columbia Británica, Alberta y Ontario en la implementación del nuevo plan de estudios.

No hay comentarios: