martes, 30 de enero de 2018

Congresista Maritza García presentó denuncia constitucional contra Defensor del Pueblo Considera que el Dr. Walter Gutiérrez se extralimitó en sus funciones por cuestionar indulto a Alberto Fujimori

21 integrantes de Parlamento Europeo envían carta a PPK "deplorando" indulto a Alberto Fujimori

Maritza García, parlamentaria por Fuerza Popular, presentó este lunes ante el Congreso una denuncia constitucional contra el Defensor del Pueblo Waler Gutiérrez, al considerar que se ha extralimitado en sus funciones tras pronunciarse sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori.En el documento presentado ante el Legislativo, Matiza García señala que "interpongo Denuncia Constitucional contra el Dr. Walter Gutiérrez Camacho, Defensor del Pueblo, por infracción a la Constitución en los principios de buena administración conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Estado”.
Como se recuerda, la congresista dijo días atrás que el Defensor del Pueblo "ha incurrido en infracción constitucional y se ha extralimitado en sus funciones".
"Sin que nadie se lo haya pedido, se ha permitido cuestionar una resolución presidencial amparada en una prerrogativa constitucional", agregó también.
Gutiérrez Camacho presentó el pasado miércoles un informe sobre el indulto que recibió Alberto Fujimori, en el cual afirma que no cumple con los estándares legales y jurídicos. Además aseveró que el exmandatario está impedido de realizar actividades públicas o volver a la vida política.   

No hay comentarios: