lunes, 5 de marzo de 2018

Decomisan 93 kilos de alcaloide de cocaína en Pangoa Gracias a operativo policial realizado en esta localidad de la región Junín



SATIPO - JUNÍN
Efectivos de la Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional del Perú, a través de la Dirandro, decomisó el pasado 27 de febrero unos 89 paquetes precintados, con un peso total de 93 kilos de Alcaloide de Cocaína (PBC-L). Esto se logró en la jurisdicción de Boca Anapati, distrito Pangoa, provincia Satipo, región Junín. En la acción policial se Intervino la camioneta blanca marca Nissan, modelo frontier, de placa M2O-786.
El conductor de la camioneta, al notar la presencia del personal de la Marina – Base de Control Fluvial de Anapaty y de la Policía Nacional del Perú, se dio a la fuga abandonando el vehículo. En la intervención se contó con el fiscal antidrogas, quien dispuso su traslado a la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari para proceder al registro, deslacrado de las caletas y extracción de la droga.
Por ello, el personal del orden trasladó el vehículo desde Mazamari hasta el centro poblado de Anapati, por espacio de seis horas de viaje por vía terrestre, adoptando máximas medidas de seguridad al existir remanentes terroristas de Sendero Luminoso en la zona, se informó a INFOREGIÓN.
El 1 de marzo, en el frontis del Área de Investigaciones de la DIVCTID Los Sinchis Mazamari, personal policial y Eyner Quispe Mamani, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en TID sede La Merced – Chanchamayo, se procedió a registro del vehículo. Se halló acondicionado en el asiento posterior unos paquetes verdes precintados tipo ladrillo en forma rectangular, donde se extrajeron 42 paquetes. Sometido a la prueba de campo mediante el reactivo triocinayte de cobalto, arrojó “positivo” para Alcaloide de Cocaína (PBC-L).
Se ubicó además un compartimiento acondicionado en la parte inferior de la tolva de estructura metálica del vehículo, y que a la altura de la llanta de repuesto se encontró un pequeño metal cuadrado empernado a los metales de la tolva, donde posteriormente a su apertura se observó paquetes verdes precintados rectangulares. De allí se extrajeron 47 paquetes. Sometido a la prueba de campo mediante el reactivo triocinayte de cobalto, arrojando positivo para Alcaloide de Cocaína (pasta básica de cocaína lavada).
Los 89 paquetes hallados arrojaron un peso total de 93 kilos de Alcaloide de Cocaína (PBC-L), disponiendo el RMP, su lacrado para su remisión al Laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima, para su análisis químico, pesaje e internamiento correspondiente, para continuar con las investigaciones respectivas.
Publicar un comentario