viernes, 9 de marzo de 2018

Día de la Mujer: Ofrecen becas a niñas peruanas para que aprendan matemáticas El valor total de las becas es de 100 mil dólares. Aprenderán matemáticas personalizadas mediante inteligencia artificial

Día de la Mujer: Ofrecen becas a niñas peruanas para que aprendan matemáticasAl conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Smartick, la startupde aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, y Cabify, app de transporte, anunciaron que brindarán mil 500 becas a niñas con la finalidad de que aprendan y dominen las matemáticas.
Smartick indica que dar la máxima confianza a las niñas con las matemáticas es el motor que necesitan para aumentar su presencia en las profesiones tecnológicas.
Javier Arroyo, cofundador de Smartick, sostiene que si no les atrae las matemáticas de nada sirve tratar de enseñar a las jóvenes las oportunidades que les ofrece el mundo tecnológico. "Necesitamos niñas que, cuando lleguen a la edad de elegir qué estudiar en la universidad, puedan escoger matemáticas avanzadas y materias que llevan a las carreras del sector tecnológico, y así asegurar su futuro profesional", dijo.
En tanto, Ricardo Weder, presidente de Cabify, resaltó el inmenso impacto que tienen las mujeres en la industria, tecnología y la movilidad gracias a sus inventos. "Queremos seguir impulsando que cada vez más mujeres sobresalgan en la ciencia y la tecnología, y es por ello que junto con Smartick, estaremos promoviendo las Becas Cabify", indicó.
Las 1,500 becas están dirigidas a niñas de 10 de España, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Perú, las cuales se darán por orden de inscripción, la cual comienza hoy hasta el 18 de marzo.
Las menores que accedan a las becas aprenderán matemáticas personalizadas mediante inteligencia artificial durante un año y sin ningún costo, otro grupo lo harán con un descuento del 50% durante tres meses. El valor total de las becas es de 100 mil dólares.

No hay comentarios: