miércoles, 7 de marzo de 2018

La Casa Blanca condena a Rusia por asesinar a civiles inocentes en Siria.



l gobierno de Donald Trump el domingo criticó duramente la participación de Rusia en la operación militar en curso en la región oriental de Ghouta, que ha provocado la muerte de más de 600 civiles, mientras que el presidente sirio Bashar Assad ha prometido continuar con los ataques en los rebeldes. región.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que Estados Unidos condena la ofensiva “contra el avión militar ruso” que realizó al menos 20 misiones diarias de bombardeo en Damasco y Ghouta Oriental desde el aeródromo Humaymim en el noroeste de Siria entre el 24 y el 28 de febrero. gente de Eastern Ghouta “.
La declaración de la Casa Blanca dice “Esta es la misma combinación de mentiras y fuerza indiscriminada que Rusia y el régimen sirio utilizaron para aislar y destruir Alepo en 2016, donde murieron miles de civiles”.Estados Unidos hace un llamamiento a las fuerzas pro régimen para que “dejen de atacar inmediatamente a la infraestructura médica y a los civiles como parte de la campaña brutal”.
El mundo civilizado no debe tolerar el uso continuo del régimen de Assad de armas químicas“, continúa la declaración. “El régimen de Assad, junto con sus partidarios en Moscú y Teherán, debe adherirse a la RCSNU 2401, cesar las hostilidades en Ghouta Oriental y sus alrededores, y permitir la entrega sin restricciones de ayuda humanitaria a los casi 400,000 civiles inocentes que lo necesitan“.
El gobierno sirio ha negado el uso de gas tóxico en su ofensiva, calificando la acusación como parte del “diccionario de mentiras” de los países occidentales.
Las Naciones Unidas planean entregar ayuda a unas 70,000 personas en la región de alrededor de 400,000 personas, a partir del lunes. Más de 600 civiles han muerto en las últimas dos semanas, según la AP.Mientras tanto, el presidente Trump habló por teléfono con el presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi el domingo para hablar sobre “el apoyo irresponsable de Rusia y de Irán a los brutales ataques del régimen de Assad contra civiles inocentes” en Siria.

No hay comentarios: