viernes, 9 de marzo de 2018

Productores exigen al gobierno que compre 32 mil toneladas de maíz




Es un justo reclamo de los productores de maíz, aseguró Enrique Delgado, alto funcionario del GORESAM. Los productores tienen almacenada su producción, debido a que los privados compran maíz importado que resulta más baratol, 180 dólares la tonelada

Julio Quevedo Bardález
Enrique Delgado gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, señaló que los productores de maíz amarillo duro decidieron no continuar con las negociaciones con el gobierno central, ya que ellos exigen la compra de 32 mil toneladas de maíz amarillo duro.
El Ministerio de Agricultura no dio respuesta positiva para esta compra, ya que los productores desean que el gobierno compre las 32 mil toneladas, el Ministerio señala que pueden adquirir gradualmente con la empresa privada.
El precio del maíz amarillo duro está bajo y la producción está en los almacenes de los productores; ellos quieren vender al gobierno a 1.20 soles el kilo.
Gobierno Regional
Enrique Delgado, dijo que solicitó a los huelguistas que pasen los vehículos y personas, y el justo reclamo no paralice la región afectando la dinámica económica, por lo que se debe flexibilizar las negociaciones para que se realicen en marco de una tranquilidad.

No hay comentarios: