viernes, 9 de marzo de 2018

Se agudiza el paro de los productores de maíz en San Martín



Los productores de maíz de la región San Martín acatan su quinto día de paro indefinido exigiendo al gobierno central la compra de sus productos cuyo precio bajó de mil a 450 soles la tonelada. La carretera Fernando Belaúnde Terry sigue bloqueada en varios tramos.
Decenas de pasajeros son afectados con el paro agrario, mientras que los productos de primera necesidad comienzan a escasearse y los comerciantes comenzaron a especular con los precios de los productos de primera necesidad. El kilo de pollo se vende a 20 soles en los centros de abasto de Tarapoto.
Ayer jueves durante toda la mañana no hubo pase de transeúntes, sin embargo luego de una reunión entre los dirigentes maiceros con el prefecto regional, Roberto Navarro Yamunaqué, El defensor del pueblo Santiago Tamay Silva y el presidente del Frente Cívico de Defensa de San Martín, Carlos Guerrero Coral, se reabrió el tránsito vehicular por dos horas en el sector Maronilla a seis kilómetros al norte de Tarapoto.
En las provincias de Picota y Bellavista la carretera Fernando Belaúnde Terry está bloqueada en varios tramos y hasta el momento no permiten el tránsito vehicular. Los productores de maíz esperan la llegada de la ministra de Economía y Finanzas para buscar una solución e incrementar el precio de sus productos. La desesperación de los pasajeros fue evidente quienes exigían que se solucione pronto el paro de los agricultores. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: