miércoles, 21 de marzo de 2018

Trump vendrá a Lima para la Cumbre de las Américas pese a renuncia de PPK Portavoz del Departamento de Estado indicó que seguirán apoyando al gobierno peruano como sede de la cumbre

​Trump vendrá a Lima para la Cumbre de las Américas pese a renuncia de PPK

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha cambiado sus planes de asistir en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima pese a la renuncia de su homólogo Pedro Pablo Kuczynski, informó la agencia EFE.
Dos fuentes de la Casa Blanca dijeron a dicha agencia que el mandatario estadounidense hará la visita oficial a Perú y luego a Colombia, como parte de su primer viaje a Latinoamérica desde que asumió el poder.
Con respecto a la dimisión de Kuczynski, un portavoz del Departamento de Estado indicó a Efe que el gobierno de Trump sigue "apoyando" que el Gobierno de Perú sea anfitrión de la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril.
"Estados Unidos apoya al Gobierno de Perú como anfitrión de la Cumbre de las Américas y está comprometido a defender y reafirmar nuestro compromiso colectivo y regional con la democracia", dijo a Efe el mismo vocero del Departamento de Estado.
"Confiamos en que el pueblo y las instituciones peruanas continúen abordando esta situación en consonancia con la Constitución de Perú", añadió el portavoz al considerar que el Perú es "una democracia fuerte".
Publicar un comentario