miércoles, 27 de junio de 2018

Brasil: Dos presos mueren y 54 fugan en enfrentamiento en cárcel Presos armados redujo a dos agentes penitenciarios y los obligaron a abrir las rejas

 Brasil: Dos presos mueren y 54 fugan en enfrentamiento en cárcel

Dos personas murieron y 54 presos fugaron de una cárcel de Marabá, en el estado de Pará (Brasil), informó hoy la Superintendencia de Prisiones del Estado a la Agencia Brasil.
Tras un recuento de los detenidos y una revisión de todo el recinto carcelario, dicha superintendencia confirmó a la AFP el saldo de la fuga.
"Los dos reos resultaron muertos en una confrontación con la policía y un uniformado fue herido en una pierna, en tanto prosigue la búsqueda de los 54 fugados", agrega.
La seguridad en la cárcel, el Centro de Recuperación Agrícola Mariano Antunes, que tiene 571 internos pese a tener capacidad para 180, fue reforzada.
Según informes preliminares de las policías Civil y Militar, la fuga contó con el apoyo de un grupo armado desde afuera del penal, y hubo intercambio de tiros con policías militares que mantienen la seguridad del recinto.
La fuga, objeto de una investigación policial y administrativa, tuvo lugar durante el procedimiento de cierre de las celdas, cuando un grupo de presos armados redujo a dos agentes penitenciarios y los obligaron a abrir las rejas, liberando a otros reos.
AFP

No hay comentarios: