miércoles, 13 de junio de 2018

Pleno del Congreso aprobó la ley que permite a SBS supervisar a cooperativas En la mañana, el presidente Martín Vizcarra instó al Legislativo señalando que si el país busca luchar contra el lavado de activos, se debía aprobar esa iniciativa.

Con 92 votos se aprobó el proyecto que modifica Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.

Por unanimidad el Pleno del Congreso aprobó la ley que faculta a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) supervisar a las Cooperativas de Ahorro y Crédito del país.

Superintendencia adjunta

Casi una semana después de que las Comisiones de Economía y de Producción del Legislativo aprobasen el dictamen que crea una Superintendencia Adjunta en la SBS que vigilará a las cooperativas a nivel nacionalEl dictamen fue exonerado de una segunda votación y ahora debería ser observado o promulgado por el gobierno. Durante esta mañana el presidente Martín Vizcarra respaldo el proyecto como mecanismo de lucha contra el lavado de activos y la informalidad.

Organismo alterno

La persona que lidere la Superintendencia Adjunta se elegirá vía un concurso público, y quien asuma el cargo deberá tener experiencia en supervisión y en la gestión de cooperativas.
La supervisión de las cooperativas será inmediata, desde la instalación de la referida superintendencia.

No hay comentarios: