miércoles, 27 de junio de 2018

Remplazarán más de 300 maestros:



A Una semana de iniciarse la huelga indefinida, los maestros de Loreto decidieron continuar con esta medida de fuerza, ,informó el vocero del Comité Regional de Lucha del Suter, Renato Achata. Tal anuncio fue realizado luego de sostener una reunión de coordinación con el director de la UGEL- Maynas, Lenin Armas y con las diferentes bases de maestros que se ubicaron en el frontis de la mencionada UGEL. Achata, detalló que a nivel regional, el 75% de maestros, acata la huelga.
En las diferentes provincias tienen el menor porcentaje de maestros que acatan la medida con sólo un 25%. Por su parte el director de la U G E L – Maynas Lenin Armas, sobre del decreto de urgencia que mando el Ministerio de Educación, sobre el remplazo de p r o f e s o r e s que están haciendo huelga, dijo que harán respetar lo que manda la instancia mayor.
“En la actualidad, en el primer reporte que tenemos, son entre 300 a 350 profesores que serán remplazados, entre contratados y nombrados, solamente en la provincia de Maynas”, indicó Armas. Precisó que solamente remplazarán al maestro. Cuando ellos quieran retomar sus labores en sus aulas, podrán hacerlo, pero sin cobrar nada por días o meses no laborados.(

No hay comentarios: