jueves, 14 de junio de 2018

Renuncian a contrato por terceros médicos del hospital de Rioja



Rioja. A través de las redes sociales se conoció la renuncia de médicos del hospital del Ministerio de Salud de Rioja,a los contratos por terceros en los servicios que realizaban.
La carta está dirigida al Dr. Carlos Chávez Vásquez, director del nosocomio donde los médicos Yuri Vela Ramírez (gineco obstetra), Martín Valderrama Ipanaqué (anestesiólogo), Rolando Quezada Sánchez (gineco obstetra, Omar Silva Amaya (cirujano general – plástico), Jorge Silvestre Cosi (traumatólogo), y Diego Reyna Vásquez (Anastesiólogo).
Los motivos de la renuncia son por permanecer sin remuneración desde el mes de enero, así como por falta de apoyo, constante hostigamiento, obstrucción en los pagos por parte del director de la Oficina de Operaciones.
Por su parte el director Regional de Salud, Luis Rodriguez Benavides, indicó que las deficiencias son de las empresas prestadoras de servicios terceros, pues no están cumpliendo con las directivas para la contratación en servicios de especializastas.
El director regional de Salud, indicó que los médicos no debieron presentar su renuncia ante el director del hospital sino a la empresa que ofrece la tercerización del servicio porque es ella quien les debe pagar sus honorarios.
Ante esta renuncia dijo, que es el director del hospital quien debe realizar un requerimiento de profesionales para cubrir esos servicios que son en turnos de emergencia, las especialidades, sus condiciones y la cantidad para proceder a realizar un concurso.
El proceso haría la Unidad Ejecutora 401.
Aclaró que el hospital no quedará desabastecido de profesionales médicos, pues están nombrados, algunos en Rioja y otros en Moyobamba, solo que realizan servicios adicionales.
Finalmente, indicó que al cierre de este informe, conoció que estaban cancelando a algunos profesionales. (Silvia Quevedo)

No hay comentarios: