jueves, 13 de septiembre de 2018

‘Extremadamente peligrosos’: 5 posibles huracanes estarán atacando con gran intensidad a EE.UU.



La tormenta tropical Gordon ha golpeado ya este lunes las costas de Florida (EEUU) y amenaza con tornarse en huracán antes de alcanzar en el transcurso de la noche la costa central del Golfo de México, esto según informes del Centro Nacional de Huracanes.
Esta tormenta avanza ocasionando fuertes lluvias y vientos hacia el noroeste contando con una velocidad de desplazamiento de hasta 25 kilómetros por hora.
Por lo que los expertos prevén que esta se convierta en huracán y alcance los Estados de Alabama, Arkansas, Luisiana y Misisipi, regiones donde tocará tierra.
Resultado de imagen para tormentas tropical gordon
Por parte de la Agencia de Emergencias en Misisipi se ha advertido a los habitantes en el sur del Estado que deben estar preparados para una evacuación.
Olivia se mantiene como fuerte tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, según el boletín de las 11 p.m. del Servicio Nacional Meteorológico (NWS). Se espera que deje lluvias torrenciales y fuertes vientos en gran parte del estado en la noche de este martes y el miércoles por la mañana, según el medio local Hawaii News Now.
Resultado de imagen para tormentas tropical olivia
A última hora de este lunes, Olivid se encontraba a unas 360 millas al este-noreste de la isla Hilo, ciudad con mayor población de la Isla Grande, y a 505 millas al este de Honolulu, capital y localidad más grande del estado, y continúa acercándose a una velocidad de 9 mph. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta a 105 millas de su centro, según los meteorólogos.
El huracán Norman se intensifico en la últimas horas y sabio a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson al tiempo se mantuvo si trayectoria por el Océano Pacifico, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
El SMN indico , en un comunicado, que ala 10.00 hora local (15.00 GMT) Norma se encontraba a 1.015 kilometros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de baja California Sur, y a 755 kilometro al oeste de la Isla Socorro Colima.
El Centro Nacional de Huracanes emitió su boletín de las 5:00 am E.T. en el que informa que Florence ha disminuido levemente la velocidad de sus vientos máximos sostenidos, a 130 mph (215 km/h), aunque se mantiene como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se pronostica un fortalecimiento a lo largo de las próximas horas.
El ojo del potente huracán se encontraba a esa hora a 575 millas (925 kilómetros) de Cabo Miedo, en Carolina del Norte.
“Si bien se espera un cierto debilitamiento para el jueves, se prevé que Florence se convierta en un huracán mayor y extremadamente peligroso cuando se acerque a la costa de Estados Unidos”, alertó el NHC en su boletín.



No hay comentarios: