miércoles, 12 de septiembre de 2018

Fuertes vientos y lluvia causa estragos en Tarapoto. Evento estuvo acompañado de granizada




SENAMHI señala que fue un sistema de inestabilidad convectiva. Temporal de lluvia deja 48 viviendas afectadas en la jurisdicción de Tarapoto.

Decenas de viviendas quedaron afectadas tras un fuerte temporal de lluvia que estuvo acompañado de granizada, evento que se registró ayer por la tarde en Tarapoto.
Hasta el momento los comités provinciales y distritales de Defensa Civil no cuantifican los daños, sin embargo una evaluación preliminar hasta la da cuenta que 48 viviendas quedaron afectadas.
En diferentes barrios de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo se reportaron viviendas sin techo, caídas de árboles, paredes y paneles publicitarios. Por casi dos horas la ciudad se quedó sin servicio de telefonía, servicio eléctrico y de internet, situación que afectó las atenciones en las entidades financieras.
Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), manifestaron que se debe a un fenómeno denominado Sistema de Inestabilidad Convectiva que es inusual en San Martín.
Personal policial y los bomberos apoyaron a las familias afectadas a remover los techos colapsados.
Una de las infraestructuras más afectada fue las dos canchas sintéticas El Nacional que están ubicado en uno de los terrenos del cementerio de Tarapoto, ya que las columnas y el techo se vinieron abajo tras el fuerte ventarrón que se registró ayer a las 14:45 horas.
Ayer por la noche los responsables del Comité Provincial de Defensa Civil se reunieron y de manera preliminar indicaron que 48 viviendas se vieron afectadas y una persona resultó herida, producto de una descompensación. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: