jueves, 16 de enero de 2020

Helicóptero arroja miles de zanahorias para animales afectados por incendios en Australia

Resultado de imagen para Helicóptero arroja miles de zanahorias para animales afectados por incendios en Australia

El Servicio de Parques Nacionales y vida Silvestre de Australia comenzó la “Operación Rock Wallaby”, la cual busca proteger a esta especie de marsupiales azotada por el fuego de los incendios forestales de los últimos meses.Los Rock Wallaby o Walabí de las rocas, es un mamífero muy parecido a un canguro pero más pequeño; que junto a los koalas, son los mamíferos más afectados.
El objetivo de esta operación es alimentar y ayudarlos a sobrevivir, lanzando desde los cielos miles de zanahorias y papas para ayudarlos a alimentarse.
Las imágenes de la campaña fueron compartidas por Matt Kean, ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, la región más afectada de Australia.“Los canguros normalmente sobreviven al fuego en sí, pero se han quedado en un hábitat que no es el suyo y por lo tanto, sin comida” dijo Matt Kean.Esta conmovedora acción se hizo viral en redes sociales donde muchos usuarios aplaudieron la labor que el gobierno de Nueva Gales del Sur está emprendiendo.
Esta semana, la cifra de animales que han muerto a causa de los incendios se ha elevado hasta unos mil millones.
En las zonas más rurales, los ciudadanos también se han organizado para crear pequeñas estaciones con comida y agua para los animales.

Se teme la extinción de algunas especies

Australia ya tenía la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo y se teme que los incendios forestales provoquen además extinciones localizadas.
Un tercio de Isla Canguro, un paraíso para animales frente a las costas de Australia, ha sido arrasada y puede que algunas especies únicas de la zona hayan desaparecido.Imágenes de koalas con el pelaje chamuscado, Zarigüeyas con patas quemadas y Canguros carbonizados han dado la vuelta al mundo y se convirtieron en el símbolo de un país golpeado por los efectos del cambio climático.
Se cree que animales menos visibles, como ranas, insectos, invertebrados y reptiles, también han sido gravemente afectados.
Los expertos advierten que los animales que sobreviven también deben luchar por mantenerse en vida en un ambiente que ha cambiado completamente para ellos.
De acuerdo al profesor de la Universidad de Sídney, Chris Dickman, los bosques quemados de Australia tardarán décadas en recuperarse.

No hay comentarios: