En la Sala Este de la Casa Blanca, Trump presentó la confirmación del proyecto de ley durante una reunión con alcaldes del estado.
«Hacemos esto frente a los ataques contra sinagogas, mezquitas e iglesias en nuestra comunidad, algo que es tan horrible: debemos trabajar juntos para rechazar los monstruosos males del antisemitismo y el fanatismo antirreligioso», dijo Trump en la reunión.«Firmaré una legislación que autoriza $ 375 millones para subvenciones federales para ayudar a las casas de culto y otras organizaciones religiosas y sin fines de lucro a defenderse contra la violencia. Es una locura; lo que está sucediendo es una locura», agregó.
«Estamos comprometidos a construir una nación donde cada comunidad esté segura, cada familia esté segura y cada niño pueda crecer con dignidad y paz», indicó en el mismo discurso.
Con esta aprobación, cada congregación tendrá el permiso de solicitar $100.000 para contrarrestar los daños y contratar un equipo de seguridad profesional.
La medida se aprobó debido a los ataques a las iglesias cristianas y judías de varios estados, en los cuales se registraron las peores tragedias.
Asimismo, en Texas, podría estar en vigencia, luego de una gran tragedia en donde 26 personas murieron a manos de un tiroteo en plena iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario