martes, 17 de marzo de 2020

Así es como China y Corea del Sur superaron al Covid-19 en dos meses

Así es como China y Corea del Sur superaron al Covid-19 en dos meses


Miles de fallecidos, contagiados y hospitales abarrotados es la crisis que le tocó vivir a China y luego a Corea del Sur ante el brote del Covid-19.
Por un lado China ya cerró las puertas de hospitales improvisados al dar de alta a su último paciente en recuperación, y ahora Corea del Sur registra un gran descenso en cuanto a contagio.Pasaron de registrar 909 casos por día a 28 casos, registrando la detección más baja desde Enero cuando literalmente explotó un contagio que parecía no tener fin.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 70% de la población infectada en China están curados y trabajan para controlar la epidemia del todo.Existen desde ahora varias razones importantes por las que China y Corea han logrado superar el pico más alto del virus:
  • Estado de Cuarentena de inmediato: 750 millones de personas estuvieron restringidas, paralizando la actividad comercial y exigiendo el uso de mascarillas.
  • Aprender de otros virus: En 2015 apareció MERS-CoV, que originó altos índices de contagiados en la región, algo nunca visto en Corea del Sur.
  • Tecnología como su soporte: En China diversas aplicaciones detectaban los casos más cercanos y según el color, el aparato diagnosticaba la gravedad de la persona.
  • Evitar el pánico: Las compañías produjeron sus propios elementos para combatir el virus debido a la gran demanda de los usuarios.
  • Cooperación y unión médica: Muchos conocieron de los casos a fin de facilitar posibles vacunas y tratamientos además de la participación voluntaria de 40.000 doctores.
  • Respuestas rápidas con test: Corea pudo verificar los daños que ya habían en China y actuó de manera rápida, ya que realizaron hasta 15.000 pruebas por día desde el inicio del brote.

    Anuncian el descenso del Coronavirus mientras continúan las oraciones en China

    • Confianza en las autoridades: A diferencia de China y algunas medidas un poco estrictas, Corea pudo abordar la situación con un poco de calma y más organización.
    La clave de la recuperación de ambos países está en la combinación de todas estas medidas adoptadas por las autoridades, quienes han superado los puntos más altos del brote y tasas de mortalidad, sirviendo de ejemplo para otros países que atraviesan esta misma situación.

No hay comentarios: