
En la coyuntura tan particular como la que vivimos y para conocer el mensaje y pensamiento de nuestros empresarios de la región, dialogamos con el Presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, el CPC Rubén Diario Trigoso Paredes.
Acatar y apoyar las acciones del gobierno
Es una coyuntura inédita en la historia del mundo, desde el campo empresarial nos corresponde acatar y apoyar las normas dictas por el gobierno.
Responsabilidad y reflexión
Las medidas han dado un vuelco, nos queda a los sanmartinenses reflexionar y tomar con responsabilidad la inamovilidad, porque si no ponemos nuestros aporte, el futuro puede ser incierto, por el bien del Perú, de nuestras familias de nuestra población, de darse una ampliación en el mejor de los casos 7 a 15 días debemos acatar y apoyar para que de una vez por todas frenar esta pandemia.
Nuestro respaldo total al principio de autoridad
Debemos respaldar el trabajo ser solidarios con el riesgo de nuestros profesionales y técnicos que están en la primera línea arriesgando sus propias vidas y la de sus familias por el bien común.
El principio de autoridad es la que debe de prevalecer y los ciudadanos tenemos la responsabilidad de actuar con sentido común y respeto por la vida. En líneas generales la colectividad no ha estado asumiendo su responsabilidad se ha estado tomando al a ligera.
Aquí vamos a ver la capacidad de nuestros líderes políticos para hacerle frente a esta pandemia. Existe intranquilidad en mis colegas; como buenos empresarios como buenas personas vamos a enfrentar esto.
Solidaridad y unidad sanmartinense.
A nivel de lo que es la inversión privada, el mediano y pequeño empresario se ve afectado, estamos a punto de llegar a un límite muy frágil en esos escenarios.
Respecto a los mensajes que vienen lanzando los bancos.
Salieron dispositivos que directamente van a beneficiar a los pequeños empresarios, uno de ellos es del carácter tributario, es que se han ampliado para los pagos, otro modo es a medida de cómo responde la empresa, cómo pueden alargar los pagos, en cuantos meses prorrogarlo, de acuerdo a lo que se proyecten, han informado que se puede negociar en plazos de 1 a 3 meses algunos bancos.
Hay proveedores que se les va a reprogramar y ellos han comprendido las circunstancias.
A pesar de esta dura realidad hay muchas empresas que les está yendo bien como las farmacias, los centros comerciales y hasta los grifos; mal haríamos en pedir apoyo a las empresas paralizadas.
Entender que las cosas materiales NO nos pertenecen.
Las cosas materiales no nos pertenecen, así como nos dan, nos lo quitan, antes Dios todos somos iguales, todos estamos en el mismo modo, pongamos nuestra cuota de sacrificio.
“TODOS TENEMOS QUE PONER NUESTRA CUOTA DE SACRIFICIO”
Agradecer la oportunidad de dar a conocer nuestro mensaje a San Martín, debemos tener un efecto multiplicador para que todo vaya bien de la mano con el gobierno, todos poner el hombro para que ellos sientan que están respaldados y se sientan motivados, cuando todos nos unimos vamos a ser una fuerza y salir adelante.
- Hacer nuestras oraciones para que nuestras FFAA, policía, personal médico, que Dios los proteja y cuide, por su labor.
- Respaldo TOTAL a nuestros médicos, enfermer@s, policías militares, periodistas, profesionales y técnicos que velan por la electricidad y el agua.
- Mantener la calma y la tranquilidad, no es el momento de criticar y todos debemos de poner el hombro
No hay comentarios:
Publicar un comentario