Lucinda Vásquez manifestó que solicitaron al Gobierno Central que se recuperen las clases una hora diaria de lunes a viernesLa profesora Lucinda Vásquez Vela, ayer por la mañana manifestó que el sindicato de docentes a nivel nacional está solicitando al gobierno central que una vez que se inicie el año escolar el 30 de marzo, recuperen clases una hora diaria de lunes a viernes y de esa manera podrían cumplir con el calendario establecido para evitar que los estudiantes asistan los sábados y domingos.
Asimismo, manifestó que están solicitando que los docentes no asistan a sus aulas mientras no se reinicie el año escolar, ya que ellos también están propensos a ser víctimas del coronavirus. “No entendemos del por qué no nos incluyen a nosotros si también somos vulnerables a contraer coronavirus. La situación cada día se torna preocupante y todos debemos de contribuir para que no se expanda la pandemia” sostuvo.
Vásquez Vela espera que estas peticiones sean atendidas por el ministro de Educación, ya que no hay motivos para que estén en sus centros educativos, es por ello que la dirigencia nacional del magisterio viene evaluando la situación y tienen previsto una reunión con el ejecutivo a fin de tomar acciones al respecto.
“Está comprobado que no todos los estudiantes asisten los días sábados. Recuperando una hora diaria a la semana cumplimos las horas establecidas en el calendario escolar. Esperamos que nuestras propuestas sean tomadas en cuanta señaló Lucinda Vásquez. Los profesores esperan que este viernes evalúen sus peticiones y de esta manera esperan estar protegidos contra la pandemia. (Hugo Anteparra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario