miércoles, 20 de mayo de 2020

Bono Universal: recuerda los medios virtuales de pago para evitar colas y posible contagio Entre las opciones están la banca celular del Banco de la Nación y el aplicativo Tunki

ANDINA/Difusión


Hoy se inició el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles otorgado por el Gobierno para atender a 6.8 millones de hogares a escala nacional del ámbito urbano y rural. Para facilitar la recepción de este subsidio económico, en especial en provincias, se han habilitado medios virtuales que evitan colas y el riesgo de contagio del covid-19 al acudir a las agencias bancarias.

A continuación, recuerda cuáles son estos medios virtuales para acceder al Bono Familiar Universal.

Banca celular del Banco de la Nación


Marcando *551# tienes el Banco de la Nación en tus manos. Podrás enviar giros, solicitar retiros sin tarjeta, revisar tu saldo, movimientos, realizar transferencias a cuentas de ahorro mismo banco, hacer pagos, recargas desde cualquier teléfono Claro, Entel, Movistar o Bitel, en un instante, las 24 horas y los 7 días de la semana.

Teléfono para consultas: 440-5305 / 442-4470 ó Línea gratuita: 0800-10700 (desde teléfonos fijos y celulares)

Aplicativo Tunki


Es una aplicación gratuita del Interbank que permite crear una billetera móvil 100% digital, sin ir al banco y sin necesidad de tener una cuenta. Con Tunki puedes recibir y enviar dinero a otros contactos, pagar tus servicios, recargar saldo celular a cualquier operador y pagar en miles de bodegas con tu celular. Es como llevar tu dinero siempre contigo y de forma segura. Puedes además, retirar saldo de cualquier cajero Global Net a nivel nacional, gratis y sin tarjeta.

Recomendaciones


El Midis recordó no compartir la información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro si se utiliza la Banca Celular.

Consultas sobre el Bono Universal


Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 –opción 3–, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p. m. Andina:

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