Para seguir contratando a trabajadores Mientras en otras Municipalidades los alcaldes han establecido dar por concluido la relación laboral de un buen número de sus trabajadores bajo el argumento que se ha disminuido el Fondo de Compensación Municipal. En el Distrito de Yantaló el alcalde Víctor Monteza Dávila decidió reducirse el sueldo así como de los funcionarios de confianza, con la finalidad de poder seguir manteniendo en sus puestos laborales a más de una docena de trabajadores de menor jerarquía.
La autoridad aseguro que su municipio al igual que todas las Municipalidades del país, ha sufrido el recorte en más del 50% del FONCOMUN lo que hace prácticamente imposible seguir asumiendo el sueldo de trabajadores contratados bajo el régimen de locadores o CASS, sin embargo de manera coordinada con su equipo técnico y funcionarios de confianza, han decidido bajarse el sueldo a fin que con dicho dinero puedan mantener los servicios del personal.
Monteza Dávila aseguro que ante la crisis, lo más fácil sería despedir al personal, sin embargo las autoridades deben pensar en las necesidades que tienen también el resto de personas, ya que al despedirlos en este momento no tendrían como mantener a su familia convirtiéndose en un problema social mayor. (Franclin Laván)
No hay comentarios:
Publicar un comentario