Los israelíes podrían estar tomando la delantera luego de informar sobre dos posibles medicamentos que pueden servir para tratar el Covid-19.Según CBN News, la información es proporcionada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR); el cual a su vez es dirigido por el Ministerio de Defensa.
El organismo dice que dos medicamentos diseñados para tratar la enfermedad de Gaucher también podrían ser un tratamiento efectivo contra el Coronavirus.La enfermedad de Gaucher es un trastorno genético que hace que se acumule un tejido graso en ciertos órganos; mayormente en el bazo y el hígado.
Esta grasa terriblemente causa que dichos órganos se agranden, por lo que sus funciones son afectadas.
Al parecer, investigadores del IIBR dicen que los medicamentos para tratar esta enfermedad, en cierta manera, reprimen las facultades del virus.
Cerdelga es el nombre del primer medicamento, el cual ya ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Y el segundo es Venglustat, que está en proceso de aprobación.
Un «tratamiento temporal»
Los científicos descubrieron que, en conjunto, las drogas condujeron a «una reducción significativa en la capacidad de replicación del virus corona y a la destrucción de la célula infectada», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa en un comunicado.Los dos medicamentos en desarrollo se están probando actualmente para determinar su eficacia en el tratamiento de animales infectados con el virus”, continuó diciendo.
Sorprendentemente, también su pudo comprobar que el medicamento es efectivo contra otros tres virus.
Estos son el virus del Nilo Occidental, el virus de la influenza A y el virus Sindbis neuroinvasivo.
«Esto indica su potencial para tratar varias enfermedades virales de manera efectiva, incluidos los brotes futuros de nuevos virus, una vez que estén clínicamente aprobados», escribió el ministerio.
Aunque ciertamente este es un gran paso, los investigadores creen que los medicamentos podrían ser un tratamiento temporal para el Coronavirus mientras aún trabajan en una vacuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario