Actualmente dos países sufren la peor plaga que jamás se ha visto en plena pandemia mundial, la cual ha causado miles de muertes.Una plaga de langostas se apoderó de Pakistán y La India, una epidemia que no se había visto en décadas, tendrá efectos devastadores en la economía y el sector agrario de ambos países, y en medio de la cuarentena.
La peor plaga desde 1993
En el centro de la India, la situación empeora conforme avanzan los días, Rajasthan está inundada de langostas desde Abril y se establecieron en lugares que jamás imaginaron, devorando los cultivos que están en varios estados como Madyha, Punjab, Gurajat y Punjab.“Esta es una plaga que puede tener un impacto devastador para los agricultores y la agricultura si no se toman medidas a tiempo y a escala”, dijo la representante de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Pakistán, Mina Dowlatchahi.
Desde el verano pasado, las langostas tomaron a Pakistán y se pronosticaba que las mismas desaparecerían en invierno, pero con la humedad del terreno los insectos se reprodujeron en gran cantidad al suroeste y al sur.
“Todo el país está amenazado por la invasión si no se contiene la reproducción”, expresó un informe la FAO, indicando que es la peor plaga en el país desde el año 1993.
Se estima que los insectos han consumido más de 50.000 hectáreas de siembras en los estados del centro de la India; sus habitantes hacen de todo para repeler la plaga sin conseguir éxito alguno, otros en desesperación crean grandes incendios para que el humo las ahuyente.
“Estos insectos nos mantienen en vela por las noches. Nos preocupan más que el virus”, dijo Mandeep Singh, un habitante de la India.Mientras, las autoridades tratan de controlar que las langostas no se reproduzcan para la temporada más fructífera del país y detener la crisis que ocurrió en Marzo.
A través de los informes de la FAO se estima que las pérdidas por las langostas podrían alcanzar unos 4.600 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario