martes, 19 de mayo de 2020

Pastor es condenado a tres años de prisión por «desobedecer» restricciones de cultos

Pastor es condenado a tres años de prisión por "desobedecer" restricciones de cultos



Un pastor cristiano junto con otros tres enfrenta tres años de prisión por desobedecer a las restricciones impuestas por las autoridades de su país frente al Covid-19.El portal norteamericano The Christian Post ha informado recientemente que este escándalo se debe a que los líderes religiosos desafiaron la prohibición de grandes reuniones.
En Myanmar, el pastor David Lah y otros tres en la ciudad de Yangon fueron acusados ​​bajo la Ley de Manejo de Desastres Naturales de 2013.Dicho delito se paga con hasta tres años de prisión y una posible multa. Toda la información fue proporcionada de antemano por un portal con sede en Estados Unidos que monitorea de manera internacional la persecución religiosa.
Según el Comité de Control y Respuesta a Emergencias del Covid-19 en aquella región, Lah y otros dos pastores mantuvieron sus servicios después de que se impusiera una prohibición de grandes reuniones.
Esta prohibición estableció en Yangon el pasado 13 de marzo. Y cabe destacar que el otro acusado es un miembro de la congregación.

Enfrentando la hostilidad

En un sermón publicado en línea a fines de marzo, el pastor Lah dijo: «Puedo garantizar que la iglesia que sigue las enseñanzas de Jesucristo, no habrá infección».
Pocas semanas después, unas 20 personas conectadas a sus reuniones dieron positivo para Coronavirus; incluido el pastor Lah y una famosa estrella de rock de Myanmar llamada Myo Gyi.En la tarde del 7 de abril, Según CBC News, la policía dice que «una multitud» se reunió para escuchar a Lah. Lo cual enfureció a algunos habitantes.
«Debido a la acción de Lah, muchos cristianos en Myanmar enfrentan críticas y han sentido hostilidades hacia ellos en el país de mayoría budista», dijo el ICC.
“Los líderes cristianos han pedido a los ciudadanos que trabajen juntos para luchar contra COVID-19 en unidad y amor a medida que aumenta el sentimiento anticristiano en las redes sociales».
El pasado 7 de mayo, el pastor David fue dado de alta; y estuvo en cuarentena durante 21 días en un hotel de Yangon.
Hasta el pasado domingo se registraron en Myanmar 182 casos confirmados de Coronavirus y solo seis muertes a causa de este.

No hay comentarios: