domingo, 28 de septiembre de 2014

ONPE condena asesinato de candidato a San Martín de Pangoa

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, deploró el asesinato de Líder Villasana Flores, candidato a la alcaldía del distrito de San Martín de Pangoa, en la región Junín, ocurrido el sábado último.

A una semana del proceso electoral, instó a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que redoblen la seguridad para que las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre no se vean perturbadas por hechos de esa naturaleza. 

“Un llamado a las fuerzas del orden para fortalecer la seguridad en esta etapa final del proceso electoral en zonas sensibles, como el Vraem”, manifestó desde el distrito de Pacarán, provincia de Cañete. 

Villasana, del Movimiento Regional Junín Sostenible, intentaba por tercera vez ser alcalde de ese distrito rural, donde la Policía Antidrogas ha destruido desde el año pasado más de una docena de pistas clandestinas de aterrizaje para avionetas que llegan desde Bolivia a recoger cocaína. 

El homicidio generó también el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que condenó este hecho de violencia e instó a la población a mantener la calma y a los candidatos a defender el clima de respeto en la contienda, de acuerdo a los compromisos asumidos en la firma del Pacto Ético Electoral. 

JORNADA DE CAPACITACIÓN 

De otro lado, el titular de la ONPE invocó a los ciudadanos que salieron sorteados para cumplir con el deber cívico de ser miembros de mesa, titulares o suplentes, a participar en la segunda jornada de capacitación, programada para este domingo 28 de setiembre. 

Explicó que para esta capacitación, los miembros de mesa disponen de 2,662 colegios debidamente habilitados en todo el país en los cuales podrán practicar las tareas que deberán realizar el día de las elecciones, y se familiarizarán con el material electoral de los tres momentos del proceso: instalación de la mesa, sufragio y el escrutinio de los votos. 

Precisó que la relación de los locales donde se implementará esta segunda jornada de capacitación está publicada en la página web del organismo electoral.

No hay comentarios: