viernes, 19 de junio de 2015

Lanzan la XXIV Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Tocache 2015

Lanzan la XXIV Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Tocache 2015

JORGE SAAVEDRA director DRASAM, junto a Edy Eugenio
JORGE SAAVEDRA director DRASAM, junto a Edy Eugenio
En conferencia de prensa realizada ayer jueves, en el auditorio de la Municipalidad pProvincial de Tocache, se realizó el lanzamiento oficial de la XXIV Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal que se desarrollará del 19 al 23 de junio del año en curso en el Estadio Municipal.
La Feria es promovida por la Dirección Regional de Agricultura San Martín, se concentrarán organizaciones agrícolas, agropecuarias y comunidades que promueven cultivos alternativos, con la finalidad de contribuir al posicionamiento de la imagen de Tocache, Tierra de paz, amor y trabajo, como principal valle productor agropecuario, agroindustrial y artesanal del eje sur de la región San Martín.
Al respecto Jorge Saavedra Ramírez, director regional de Agricultura San Martín, manifestó que en la feria, promoverá el potencial productivo y de los productos agropecuarios de la provincia de Tocache, así como impulsará el consumo interno de los productos de nuestra región, y difundirán sus bondades y recetas para su preparación, manteniendo siempre el lema “Consuma lo que Tocacche Produce”.
Recalcó que “el gobernador regional Víctor Noriega, está convencido que la provincia de Tocache cuenta con un gran potencial productivo de cacao, café, palma aceitera, plátano, arroz, ganadera, piscicultura, lo cual requieren ser promovidos a través de este tipo de actividades, que involucre a productores, microempresarios. Emprendedores, artesanos, organizaciones e instituciones públicas y privadas que se encuentren en el ámbito distrital, provincial y regional.
Eddy Beremis Eugenio Hurtado presidente de la Comisión Organizadora de la Feria, indicó que para la presente versión se ha establecido una programación para tal fin donde se premiará a la mejor exposición en stand, a la mazorca de cacao más grande así como al racimo de palma aceitera de mayor peso, al mejor café en aroma y sabor.
Asimismo se mostrará y enseñará la preparación de variedades de platos utilizando productos de la región como carne de res, pescado, palmito, productos lácteos, chocolate café entre otros, a través de la actividad denominada Demo Cocina” afirmó Eugenio Hurtado, no sin antes recalcar que se harán demostraciones de la preparación de bebidas de café, utilizando como principal insumo, el café tocachino a través de un equipo especializado.

No hay comentarios: