viernes, 22 de enero de 2016

Trabajadores del sector Salud acataron paro regional de 24 horas EXIGEN ATENCIÓN A SUS RECLAMOS

Trabajadores del sector Salud acataron paro regional de 24 horas

EXIGEN ATENCIÓN A SUS RECLAMOS

TRABAJADORES DE SECTOR SALUD EN PARO
TRABAJADORES DE SECTOR SALUD EN PARO

TLos trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud acataron ayer un paro preventivo de 24 horas, exigiendo al Gobierno Regional de San Martín atención a su pliego de reclamos, los manifestantes desde muy temprano se concentraron en los exteriores del hospital de Contingencia en La Banda de Shilcayo, donde fueron custodiados por agentes policiales.
Entre las demandas que exigen los sindicalistas del sector Salud al Gobernador Regional de San Martín es hacer caso las denuncias contra algunos funcionarios por presuntos hechos de corrupción para evitar que la medida de fuerza continúe en los próximos meses que podría terminar en una huelga indefinida.
“Si bien es cierto que estamos luchando por nuestras reivindicaciones laborales, no podemos dejar de lado las denuncias de corrupción, ya que hasta el momento no está claro la compra de refrigeradoras valorizadas en 30 mil soles cada una”, indicó Wilder de la Cruz Villanueva, dirigente sindical de Salud.
Con arengas y carteles alusivos al paro regional, los trabajadores en pie de lucha también expresaron su malestar por la tercerización de personal que viene laborando en ese nosocomio sin haber pasado por una evaluación previa, situación nunca antes vista en ese sector.
Agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional brindaron seguridad en los exteriores del hospital para evitar hechos que atenten contra el hospital, sin embargo todo se desarrolló de manera pacífica.
Director Regional de Salud asegura que huelga en su sector es innecesaria
El director regional de Salud de San Martín, Milciades Reátegui Sánchez, aseguró que las paralizaciones programadas por los trabajadores de Salud agrupados en la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud –FENUTSSA son innecesarias, debido a que el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) ya atendió 10 puntos de la plataforma de lucha y solo faltan tres.
Prueba de ello es que a pesar de la paralización que realizaron ayer los trabajadores de Salud, se atendió con normalidad a los pacientes y beneficiarios en la mayoría de centros de salud y hospitales de la región San Martín, gracias al acercamiento que adoptó como medida de contingencia el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud.
La asistencia de trabajadores a los centros de atención médica y servicios administrativos fue mayoritaria. Reátegui Sánchez, dijo que el Gobierno Regional de San Martín con la demostrada voluntad política del gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, en ningún momento ha cerrado las puertas al diálogo, muy por el contrario existe un cronograma de reuniones con los dirigentes de la FENUTSSA para juntos seguir buscando la solución a los problemas, ya que en algunos puntos específicos de las peticiones la solución está en manos del Gobierno central. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: