miércoles, 4 de mayo de 2016

Pasco: PNP destruyó avioneta destinada a realizar envíos de droga Enfrentamiento armado se produjo en pista de aterrizaje clandestina destinada a envíos de droga a Bolivia y Colombia




CONSTITUCIÓN - PASCO
A través de una oportuna operación policial, los agentes especializados antidrogas de la División de Operaciones Especiales (DIVINESP) Huallaga y la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) de Pucallpa, sostuvieron un enfrentamiento armado con sujetos que vigilaban una pista de aterrizaje clandestina y lograron destruir una avioneta boliviana cuyo piloto resultó herido, mientras que el copiloto escapó junto a otros narcotraficantes.
Se reveló que esta zona de aterrizaje está ubicada en el sector Alto Lorencillo, ubicado en el valle Pichis Palcazú, de ciudad Constitución, en Pasco. Asimismo, era utilizada para los envíos de droga destinada a Colombia y Bolivia. Por ello, el personal policial permaneció supervisando el territorio durante 24 horas en calidad de emboscados.
Sin embargo, el enfrentamiento se inició cuando se percataron del aterrizaje de una avioneta con placa boliviana. El duelo entre los efectivos policiales y los narcotraficantes duró aproximadamente media hora, hasta que finalmente estos huyeron llevándose al copiloto y parte del cargamento que trataban de enviar.
No obstante, el piloto de la nave, identificado como Osvaldo Héctor Pinto Terán (58), fue auxiliado por el personal policial tras ser herido de bala en el tórax y el abdomen. Además, se informó que actualmente se encuentra en el Hospital Regional de Pucallpa y su estado es grave.
Tras el enfrentamiento, la policía inspeccionó el lugar y encontró dos costales que contenían paquetes en forma de ladrillo con un total de 70 kilos con 500 gramos de alcaloide de cocaína. Por otro lado, dentro de la camioneta se encontró una pistola automática Tanfoglio y en los alrededores se halló una pistola Turca calibre 9 milímetros.
Finalmente, la policía destruyó la nave que quedó inoperativa debido a los proyectiles de bala que recibió durante el enfrentamiento y también se destruyó la pista de aterrizaje mediante el uso de explosivos.

No hay comentarios: