viernes, 3 de marzo de 2017

El cuerpo del periodista José Yactayo fue hallado en Huaura Sus restos fueron encontrados dentro de una maleta en una chacra en Andahuasi. Estaba desaparecido desde el 25 de febrero.

Facebook


El cadáver del periodista José Yactayo Rodríguez (55) fue hallado dentro de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura. Sus familiares habían denunciado su desaparición el 25 de febrero.
El cadáver del realizador audiovisual fue encontrado el pasado martes dentro de una maleta que se estaba quemando en una chacra de caña de azúcar en este centro poblado del distrito de Sayán. Los agricultores del lugar apagaron el fuego y los restos de cadáver hallados al interior, un torso, fue llevado a la morgue del hospital regional de Huacho. La policía local derivó un documento para que la Dirincri envié un equipo especializado de homicidios a la zona.Este viernes por la madrugada, luego de comparar las huellas dactilares del cadáver con las de personas desparecidas en los últimos días, el coronel Luis Flores de la Policía confirmó a RPP Noticias que el cuerpo era el de Yactayo. Los familiares del periodista viajarán a Huacho para conversar con el fiscal sobre las investigaciones del crimen, mientras sigue la búsqueda del resto de extremidades del cuerpo.
El antecedente. La madre del periodista realizó la denuncia de su desaparición el pasado 25 de febrero. El periodista Beto Ortiz contó a Latina que la noche del sábado el comunicador asistió a una reunión y fue dejado cerca de su casa. Fue la última vez que lo vieron.Los familiares del periodista José Yactayo Rodríguez (55) confirmaron la muerte del realizador audiovisual desaparecido desde la semana pasada. Su cuerpo fue hallado en Huacho.
A través de Twitter, sus colegas como la periodista Juliana Oxenford manifestaron su pesar por lo ocurrido.
"Dios mío, cuánta maldad. ¿En qué clase de especie nos estamos convirtiendo? Descansa en paz José Yactayo", escribió.
Por su parte, Nicolás Lúcar señaló: “Acabo de recibir una de las peores noticias de mi vida: Pepe Yactayo un hombre bueno ha sido salvajemente asesinado”.
“Donde haya tristeza que yo ponga tu alegría. Pepe Yactayo (1961-2017)”, indicó Beto Ortiz.
La Policía aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho.
RPP y Exitosa Noticias confirmaron el viernes por la mañana la información de que el cuerpo del periodista fue hallado el martes en la zona de Andahuasi, en Huacho. Tras realizar las pruebas dactilares, se logró determinar que los restos pertenecían a Yactayo.
José Yactayo fue visto por última vez el último sábado 25 de febrero cuando salía de una reunión con amigos.
James Deetlefe, amigo del desaparecido, contó que Yactayo Rodríguez, participó de una reunión con otros amigos en un café y, luego fue trasladado hasta el cruce de las avenidas Canadá y Rosa Toro (La Victoria) cerca de las seis de la tarde, a tres cuadras de su casa.
"Él estaba tomando café con sus amigos de muchos años (yo no estaba ahí) y, uno de ellos le dice quieres que te 'jale' y, lo dejan ahí que normalmente es donde lo dejaban, a tres cuadras de su casa. Esa es la última vez que fue visto y conversaron con él", contó a Correo.
La familia alertó sobre la desparición y ya se había dado autorización para localizar su celular a través del GPS.
MENSAJES EXTRAÑOS
Tras la desaparición sus amigos empezaron a tratar de contactarlo por vía celular pero no fue efectivo. Luego se intentó a través de mensajes por Whatsapp y, lograron contactarlo. Sin embargo, todas las personas que intentaron comunicarse con él por este medio sostienen que las respuestas no confirmaban la identidad de José Yactayo.
Deetlefe dijo que Yactayo Rodríguez, quien es un destacado realizador audiovisual de larga trayectora, respondió: con mensajes breves y, aduciendo que se sentía mal, que quería descansar o que estaba afónico y, por eso no podía hablar por celular. Incluso aseguró que estaba dormido en su casa porque estaba resfriado, versión rechazada por la madre de José Yactayo.
"Las respuestas recibidas son extrañas (...) Un día uno de los hijos de sus amigos que es como su ahijado le escribió 'El abuelo murió' y supuestamente José le responde' mi más sentido pésame. Es no es la respuesta'", añadió.
Este lunes 27, Yactayo tenía que reunirse con el periodista Beto Ortiz para continuar trabajando un documental pero antes su desaparición, el conductor de TV también intentó comunicarse a través de Whatsapp pero también recibió una respuesta que lo hizo pensar que no se trataba de 'Pepe'.
"Le mandé un mensaje diciéndole '¿a qué te dedicas?', una frase que utilizamos desde la revista dominical que significa '¿qué estás haciendo en este momento?' y, me dice 'estoy estudiando una maestría en la Universidad Católica'", dijo.
El último trabajo de Yactayo fue junto a Mauricio Fernandini en "20 lucas" de Latina.  

Publicar un comentario