lunes, 6 de marzo de 2017

Mujeres adictas a las drogas y alcohol recibirán atención especializada Actualmente la atención se realiza en 12 hospitales de Lima y Callao

DEVIDA: Mujeres adictas a las drogas y alcohol recibirán atención especializada


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) señaló que impulsa la atención especializada a mujeres que padecen de adicción al alcohol y a otras drogas en 12 hospitales de Lima y Callao.
“Con esta intervención, el sistema de salud pública ha dado un salto cualitativo en el tratamiento y rehabilitación especializada a mujeres de escasos recursos con problemas de adicción, diferenciándose a la atención que reciben los hombres”, dijo Carmen Masías, presidenta ejecutiva de DEVIDA
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) señaló que impulsa la atención especializada a mujeres que padecen de adicción al alcohol y a otras drogas en 12 hospitales de Lima y Callao.
“Con esta intervención, el sistema de salud pública ha dado un salto cualitativo en el tratamiento y rehabilitación especializada a mujeres de escasos recursos con problemas de adicción, diferenciándose a la atención que reciben los hombres”, dijo Carmen Masías, presidenta ejecutiva de DEVIDA.
Dichas acciones de apoyo forman parte del Programa de Entrenamiento “Desarrollando capacidades para ofrecer tratamiento por el abuso de sustancias sensibles al género”, que está dentro del Proyecto “Guía de Recuperación de las Mujeres”.
La institución señaló que este avance en la salud mental con enfoque de género ha sido posible gracias al impulso de DEVIDA, el apoyo del Ministerio de Salud y el financiamiento de la Embajada de Estados Unidos.
Se logró el entrenamiento de 41 facilitadores nacionales quienes replicaron el adiestramiento a un total de 481 profesionales de la salud: personal médico y sus especialidades de psiquiatría, y ginecología; obstetricia, enfermería, psicología y trabajadoras sociales con la finalidad de brindar atención especializada en adicciones con enfoque de género.
Actualmente son 12 los hospitales en Lima y Callao que brindan esta atención diferenciada y se proyecta la descentralización en 6 regiones del país, las cuales son Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Moquegua, Huancavelica y Huánuco. Para ello se requerirá el entrenamiento de aproximadamente 320 profesionales de la salud.


Publicar un comentario