lunes, 6 de marzo de 2017

Regiones andinas tendrán elevado nivel de radiación ultravioleta Senamhi reportó que fenómeno se producirá sobre todo en circunscripciones del centro y sur andino



LIMA
Regiones de la sierra central y sur soportarán niveles extremos de radiación ultravioleta (UV) al promediar el mediodía de hoy por lo que se recomienda que la población tome las previsiones del caso para no perjudicar su salud.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la región Junín, especialmente la ciudad de Huancayo, soportarán un nivel de 17 en la escala de medición de radiación UV. En este mismo nivel están las regiones de Cusco y Puno, teniendo sus mayores valores al mediodía.
Se reportó además que en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash y varias provincias de la región Cajamarca, también sufrirán este nivel elevado de radiación UV.
La entidad sugirió a la población tomar medidas de precaución para reducir los peligros causados por la exposición, como evitar quedarse bajo el sol durante las horas de máximo cuidado, es decir, entre las 12:00 y 16:00 horas.

No hay comentarios: