martes, 18 de abril de 2017

Capturan a presunto integrante de red de trata de personas Mujer convencía con engaños a menores de edad para ir a trabajar en Lima

L

LIMA
Patricia Chumpitaz Muñoz (41), presunta miembro de la red internacional de pedofilia y trata de personas ‘La bestia y sus indeseables’, fue capturada por agentes de la Policía Nacional, en la Urb. Huerta de Villa, Chorrillos.
Según las investigaciones de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirintrap) de la Policía, Chumpitaz Muñoz se dedicaba a la captación de jóvenes víctimas en el país, a quienes luego explotaba sexualmente.
En varios casos, corroboraron los investigadores, la mujer convencía con engaños a los menores de edad para que viajen de provincia a Lima. Ya en la capital, la organización criminal también contactaba a pedófilos de otros países, se informó a INFOREGIÓN.
El Coronel PNP Fredy Castillo Luque, director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, informó que Chumpitaz Muñoz tiene orden de captura por el delito contra la libertad sexual, emitida el 2015 por el Tercer Juzgado Penal de Lima. En este año se capturó al cabecilla de la red, el estadounidense Joshua David Brown, alias ‘La Bestia’, y a otros miembros.

No hay comentarios: