lunes, 3 de abril de 2017

Damnificados podrán obtener DNI gratuitamente En campaña implementada por el Reniec



LIMA
Los peruanos que han perdido su Documento Nacional de Identidad (DNI) por recientes huaicos e inundaciones podrán solicitarlo gratis en las campañas que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ejecuta, y también en las agencias ubicadas al interior de las localidades declaradas en emergencia.
La Resolución Jefatural N° 50-2017 –publicada hoy en el diario oficial El Peruano– establece el beneficio de la gratuidad desde el lunes 3 de abril para los trámites de duplicado, renovación y rectificación de datos, pero los duplicados de DNI serán entregados con mayor celeridad, se informó a INFOREGIÓN.
El Reniec brinda un trato preferencial a los damnificados por desastres naturales y a otros grupos de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como los adultos mayores, los habitantes de los distritos más pobres y las zonas de frontera, las personas con discapacidad, los pacientes que atraviesan una urgencia médica, los niños, niñas y adolescentes internados.
Campaña del 2 de abril
Lambayeque: Iglesia Evangélica El Nazareno en el distrito de Mochumí, provincia de Lambayeque.
La Libertad: Polideportivo Julio Gutiérrez – Sector IV, Centro Poblado El Milagro, perteneciente al distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.
Lima: Asentamiento Humano Campo Sol de Carapongo, distrito de Lurigancho Chosica.
Publicar un comentario