viernes, 28 de abril de 2017

POR ROBO AGRAVADO E INTENTO DE VIOLACIÓN SEXUALJuez envió a prisión preventiva en un solo día a tres sujetos

DANIEL POMA, ERICKSON ROJAS, MARCOS LANCHA

Yurimaguas. El juez de investigación preparatoria de Alto Amazonas, Quique Rodriguez, envió a prisión preventiva de 7 y 8 meses, a tres presuntos delincuentes quines perpetraron actos ilícitos en las últimas horas en Yurimaguas.
Desde el miércoles 26 de abril está en el penal de esta ciudad, el sujeto.
Erickson Rojas Rios (22) (a) “BEBE”, quien en la madrugada del lunes 24 de abril, asaltó con arma blanca (cuchillos), al recepcionista del hospedaje Amazonas, en la calle Mariscal Castilla.
El sujeto llegó al hospedaje al promediar las 2 de la mañana y solicitó una habitación, sin embargo luego que el recepcionista le permitió el ingreso sacó dos cuchillos e intentó reducirlo.
El recepcionista se defendió, pero de todas maneras el maleante logró arrebatarle 120 soles, y un celular; luego se hizo varios cortes en el brazo, antes de abandonar el hospedaje. Toda la escena del atraco quedó grabada por una cámara de seguridad instalada en el área de recepción del hostal, lo que permitió la captura ese mismo día del popular “Bebe”.
Ante el juez, lloró y dijo que se arrepiente por haber cometido el ilícito, al haber estado bajo los efectos de la droga, ya que es un consumidor en potencia. Es investigado por robo agravado.
Marcos Lancha Pizango, es otro sujeto, quien también está con prisión preventiva en Yurimaguas, acusado de intento de violación a una niña de 4 años de edad, ocurrido el domingo 23 de abril a las 7 de la noche en la comunidad 30 de Agosto, a 17 kms., de Yurimaguas.
El sujeto habría raptado primero a la niña cuando salió a visitar a su abuelita, y a bordo de una moto la llevó hasta una zona descampada cerca del caserío Pumayacu, donde agentes del Serenazgo de Yurimaguas, encontraron sola, llorando y con signos de haber sido tocada indebidamente.
El tercer sujeto, es Daniel Enrique Poma Severino, quien también es investigado por el delito de violación sexual, en su grado de tentativa, en agravio de una mujer de 69 años de edad en la comunidad campesina Suniplaya a 12 kms., de Yurimaguas. (Róger Torres)

No hay comentarios: