lunes, 29 de mayo de 2017

Cientos de agricultores protestan en las calles de Piura Los hombres del campo piden la atención del Gobierno Central

Cientos de agricultores protestan en las calles de Piura (VIDEO)

Cientos de agricultores agrupados en la Junta de Usuarios de Riego del Medio y Bajo Piura, se movilizan por las calles de la ciudad para exigir al Gobierno Central una rápida rehabilitación de su infraestructura de riego, y de paso pedirle al ministro de Agricultura, José Hernández, cumpla con el ofrecimiento de comenzar pronto los trabajos.
Los agricultores encabezados por su presidente, Felipe Ruiz Sánchez, indicaron que se han perdido más de 3 mil 400 hectáreas de cultivo, en tanto unos 3 mil pequeños agricultores siguen sufriendo porque no pueden regar sus sembríos.
Según Ruiz, el ministro de Agricultura, José Hernández, les dijo en una ocasión “por qué no se ponen a trabajar si dinero hay”. Informó que tienen en espera de ser aprobadas, 102 fichas técnicas que suman unos 7 millones de soles de inversión. Mencionó que hay otras fichas que presentaron inicialmente por 3 millones de soles, además de otras que suman un millón 800 soles, las cuales habrían extraviado.
“No queremos que nos regalen todo, queremos participar en la elaboración de expedientes con nuestros profesionales”, anotó, asegurando que para hoy se estima que participarán unos 5 mil agricultores.

No hay comentarios: