martes, 23 de mayo de 2017

Vicepresidente Martín Vizcarra lanzó concurso cafetero mundial más prestigioso Evento se presentó en Lima y desarrollará en Pasco en el mes de junio



LIMA
El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, hizo el lanzamiento oficial del concurso internacional Taza de Excelencia (Cup of Excellence) que pondrá en la vitrina mundial los cafés especiales del Perú. El funcionario dijo que este concurso abrirá el mercado mundial a la producción cafetalera nacional y a elevar su competitividad.
Este evento se realizará por primera vez en el país en el marco de la Feria Internacional de Cafés Especiales – Ficafe, que este año tendrá lugar en la localidad de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco, del 14 al 16 de setiembre próximo.
Por su parte, el director ejecutivo de la Alianza para la Excelencia del Café (Alliance for Coffee Excellence) – ACE, Darrin Daniel, promotora del evento, anunció la llegada de 24 importantes compradores (tostadores) internacionales interesados en el café especial peruano.
Agregó que este premio no solo beneficia al productor que gana el concurso, sino a otros participantes porque sirve de vitrina para su producción. Además, ayuda a mejorar los precios que se paga por el café y a elevar la calidad del producto gracias a la competencia.
El torneo premia los cafés de excelencia producidos por cafetaleros, quienes ponen sus mejores esfuerzos para obtener cafés con altos perfiles de calidad internacional. La competencia concluye con una subasta electrónica con un precio base de US $ 1 000/QQ (US $ 22/Kg). En la última subasta electrónica realizada en El Salvador, el ganador obtuvo un precio de US $ 9 500/QQ.
Las entidades organizadoras de este evento son la ACE, el Ministerio de Agricultura, la Central Café y Cacao del Perú, y la Municipalidad de Villa Rica, se informó a INFOREGIÓN.
Publicar un comentario