miércoles, 21 de junio de 2017

Carlos Basombrío: Ministro del Interior responde interpelación del Pleno El ministro del Interior responderá esta tarde un pliego de 39 preguntas ante el Pleno del Congreso

Carlos Basombrío: Ministro del Interior responde interpelación del Pleno

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó esta tarde al Congreso de la República para ser interpelado por el Pleno. Previamente en la misma jornada se votó en contra dela cuestión de confianza al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo ThorneEl Pleno la semana pasada admitió la moción con 68 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones. La moción fue presentada por Fuerza Popular y el APRA y aprobada por mayoría. El pliego interpelatorio consta de 39 preguntas que abordan los temas como la seguridad ciudadad ante el incremento de índices de criminalidad, supuestas ejecuciones extrajudiciales por las que se acusa a ciertos agentes y respecto a la marcha promovida por el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo vinculado a Sendero Luminoso el pasado 1 de mayo.
También incluyen preguntas sobre el sistema de pago de recompensas y la falta de control en instituciones policiales.
Ante este panorama, el titular del Interior Carlos Basombrío dijo sentirse listo y preparado para responder las preguntas. Aclaró que va sin ningún tipo de soberbia pues va atender el mecanismo institucional propio del Congreso. "Vamos a responde con toda la seriedad que corresponde a una interpelación. Allí estaremos", mencionó.
Por su parte, el vocero oficialista Carlos Bruce afirmó que no existen causales para censurar a Carlos Basombrío. En tanto, Mauricio Mulder del Apra dijo que su bancada no ha tomado ninguna decisión para sustentar la censura.
Publicar un comentario