viernes, 2 de junio de 2017

Cuatro militares murieron ahogados en la playa Marbella Las víctimas realizaban un entrenamiento, que según el Ejérciuto no estaba autorizado, en las orillas del mar cuando una ola los arrastró.

Resultado de imagen para playa marbella lima

Cuatro militares murieron ahogados y nueve quedaron heridos este viernes por la mañana en un accidente ocurrido en la playa Marbella, en Magdalena. Las víctimas eran miembros del Batallón de Intendencia 511 ubicado cerca de la Plaza Bolívar (Pueblo Libre) y eran parte de un entrenamiento que, según el Ejército, no estaba autorizado ni programado.
Según dijo el Ejército en un comunicado, los militares hacían ejercicios físicos cuando fueron "absorbidos por el mar" cerca de las 7:15 a.m. Una testigo -que pidió el anonimato- contó a RPP Noticias que los militares estaban en la orilla cuando una ola los arrastró al mar. 18 miembros de salvataje de la Policía intentaron rescatarlos. Los sobrevivientes fueron llevados al Hospital del Ejército, donde se recuperan fueron visitados por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
Los muertos. Las víctimas fueron identificadas como Percy Pareja Gálvez (21), Miguel León Lamas (20), Bryan Lizana Chávez (20) y Edinson Huangal Alvarado (18). En diálogo con RPP Noticias, el salvavidas José Solar explicó que esta playa no es apta para bañistas debido a la fuerza de sus olas y a la presencia de rocas.

No hay comentarios: