lunes, 19 de junio de 2017

Rusia derribará aviones de Estados Unidos si cruzan el río Eufrates en Siria La cooperación que Moscú tenía con Washington desde 2015 cesó este lunes luego de un ataque estadounidense a un avión militar sirio.

Un avión Boeing F/A-18 Super Hornet de los Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes el cese de la cooperación con Estados Unidos en el espacio aéreo de Siria. Advirtió que cualquier aeronave, avión o dron de la coalición internacional liderada por EE.UU. que sea detectado en el espacio aéreo sirio al oeste del Éufrates será seguido "en calidad de blanco aéreo" por las defensas antiaéreas.
Este anuncio se produce al día siguiente de que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribó un avión sirio SU-22. El aparato, de fabricación rusa, efectuó un bombardeo cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste de Siria. Rusia calificó el derribo como una cínica violación de la soberanía de Siria.
Respuesta de Estados Unidos. La coalición internacional liderada por EE.UU. justificó el derribo del avión sirio con su derecho a defender a sus aliados, las milicias de Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de un supuesto ataque de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.
Poco antes del anuncio de Defensa, el número dos de la diplomacia rusa, Serguéi Riabkov, calificó directamente de "agresión" el derribo ayer de un avión del Gobierno sirio por parte de Estados Unidos y denunció esa acción como una violación directa del derecho internacional. (EFE)

No hay comentarios: