lunes, 26 de junio de 2017

San Juan se tiñe de sangre con ahogados y accidentes de tránsito




Dos niñas se ahogan, Luz Clarita Tananta (12) en el sector Cancun rio Cumbaza y Mary Luz Quispe (10) en el río Huallaga en Shapaja

La fiesta de San Juan en la región San Martín se tiñó de sangre con cinco asesinatos, dos niñas ahogadas y una persona fallecida en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Pinto Recodo, en la provincia de Lamas. En diferentes lugares cerca de nueve personas resultaron heridas tras despistes y choques en vehículos por la imprudencia de los conductores.
En Moyobamba fueron asesinadas dos personas, una de ellas identificada como Raúl Espil Jaramillo 23 años, natural de Yantaló, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado cerca de la sede del Ministerio Público. Horas más tarde a espaldas de la Empresa Prestadora de Servicio de Agua fue hallado un cadáver que está en proceso de identifiación.
En el sector Cancún del distrito de Morales una niña identificada como Luz Clarita Tananta Fasanando de 12 años de edad murió ahogada y a pesar que fue rescatada con signos vitales, llegó cadáver al centro de Salud de esa jurisdicción.
Casi a la misma hora en la Comisaría del distrito de Shapaja se reportó que una menor de 10 años identificada como Mary Luz Quispe Salas desapreció en las aguas del río Huallaga y hasta el momento su cuerpo no fue encontrado, pese a las labores de búsqueda que iniciaron los familiares y moradores.
En el distrito de Buenos Aires en la provincia de Picota fue asesinado un aficionado a las peleas de gallos, identificado como José Nino Trigozo Sánchez, quien según los testigos fue apuñalado por José William Llanos Palomino, a quien le habría ganado una apuesta, el acusado hasta el momento no es ubicado mientras que el cuerpo de la víctima fue conducido a la morgue de Morales. En la localidad de Nuevo Egipto de Picota fue encontrado con varios impactos de bala el cuerpo de Segundo Amaro Jiménez Granda.
Ayer domingo por la mañana trágica muerte encontró un técnico agropecuario de nombre Elmer Rojas Flores, quien viajaba como pasajero en un trimóvil que se despistó en el sector Chumbaquiwi del distrito de Pinto Recodo y el conductor resultó malherido.
En sector Shamboloa de Lamas, el sábado por la mañana fue encontrado un cuerpo con signos de haber sido asesinado, sin embargo hasta el momento está como no identificado. Se desconoce si los agentes policiales ubicaron y capturaron a los responsables de esos asesinatos. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: