lunes, 3 de julio de 2017

El Congreso define hoy el destino del contralor Édgar Alarcón en su cargo Se votará el dictamen que recomienda su remoción. Sesión empezará a las 09:30 de la mañana.

Edgar Alarcón podría ser destituido este lunes.

La Comisión Permanente del Congreso someterá a votación este lunes el dictamen que recomienda la destitución de Edgar Alarcón como contralor general de la República. El funcionario fue acusado de faltas e irregularidades cometidas durante su trabajo en esa entidad.
Previamente a la votación, Alarcón se presentará a la Comisión Permanente para formular los descargos a las acusaciones en su contra. Según la agenda del Congreso, a las 9.30 horas está previsto que el contralor acuda a la citada instancia legislativa.Su futuro. “El proceso de remoción tiene que ver estrictamente con el cargo del contralor. ¿Cuál es su situación laboral luego? Eso dependerá de la Contraloría”, explicó a RPP Noticias Javier Velásquez Quesquén, miembro de la Comisión Permanente.
El dictamen será votado aun si el contralor no asista a la sesión, confirmó Velásquez Quesquén. La presencia de Alarcón estuvo en un inicio programada para el miércoles pasado, pero se pospuso.

No hay comentarios: