domingo, 23 de julio de 2017

Producto Pura Vida vuelve a los mercados con otra etiqueta No aparece la vaca y ahora se denomina “mezcla láctea”

Producto Pura Vida vuelve a los mercados con otra etiqueta

Sin llevar en su etiqueta la imagen de la vaca y con la denominación de “mezcla láctea compuesta con extractos de soya, maltodextrina y grasa vegetal”, el producto Pura Vida Nutrimax, del Grupo Gloria, volvió a ingresar esta semana en los mercados peruanos.
Su regreso se da después de que el pasado 11 de julio la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), levantara la suspensión de su registro sanitario con la condición de que desaparezca la denominación de “leche”.
CAMBIOS. En su nueva presentación figura un paisaje y se especifica que tiene 150 gramos de mezcla láctea compuesta y 100 mililitros de agua. Además, detalla con letras más grandes su información nutricional.
Se tiene claro ahora que no es leche, pero las amas de casa tienen que saber que la cantidad de proteínas es menor y no solo es de tipo animal, sino también vegetal”, refirió Saby Mauricio, decana nacional del Colegio de Nutricionistas.
En ese sentido, explicó que el problema para los padres será calcular cuánto de esta mezcla debería consumir la persona para cubrir el requerimiento nutricional. “Para los niños de 0 a 2 años, que están en periodo de crecimiento, es preferible que opten por darles leche”, recomendó.
MERCADOS. En un recorrido por los puestos mayoristas de Caquetá, en San Martín de Porres, los vendedores contaron a Correo que recién el Grupo Gloria empezó a vender nuevamente esta marca, sin recurrir a la publicidad.
“He optado por adquirir pocas latas para ver cómo reacciona el público. La etiqueta es otra y cada una cuesta S/2.50, dijo un comprador mayorista.
En tiendas y supermercados de San Juan de Lurigancho y Comas, el producto ya es adquirido por las familias; en tanto, en el Cercado de Lima, los bodegueros no han solicitado el producto por temor a que no sea vendido.
Publicar un comentario