miércoles, 5 de julio de 2017

Realizan audiencia de prisión preventiva contra sacerdote acusado de tocamientos indebidos




Santiago Martínez Valentín Gamazo, desde la denuncia presentada en su contra, se encuentra internado en la parroquia de Moyobamba

Moyobamba. A las 2:30 de la tarde de mañana, jueves 6 de julio se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva contra el sacerdote Santiago Martínez Valentín Gamazo (41) acusado de presuntamente de haber realizado tocamieno indebidos a cuatro niños que estudiaban en el seminario menor Juan Pablo II donde el acusado desde el año 2013 laboraba como instructor.
Al respecto, el fiscal a cargo de las investigaciones Dr. Anibal García Torres, manifestó tener los elementos de prueba que demostrarían la vinculación del sacerdote con este grave delito, sin embargo, dejó en claro que la decisión de disponer la prisión preventiva de nueve meses que se está solicitando queda en manos del juez titular del tercer juzgado de investigación preparatoria, Dr. José Luis Rosales Torres.
Como se recuerda Santiago Martínez Valentín Gamazo (41), de nacionalidad española fue denunciado el pasado 10 de marzo por la madre del menor de las iniciales N.J.M (14), quien tres días antes, es decir, el 7 de marzo el menor rompió su silencio y le contó lo que le había ocurrido al sacerdote Moisés Pérez Díaz, siendo finalmente el director del mencionado seminario padre César Gallardo De Gracia quien presentó la denuncia ante la Policía y el Ministerio Público.
Sin embargo, luego de la confesión de este menor, días después tres niños más acusaron al sacerdote de haberlos también ultrajado de la misma manera.
En tanto, se conoce que Santiago Martínez Valentín Gamazo (41) quien desde la denuncia presentada en su contra, se encuentra internado en la parroquia de Moyobamba, en las diligencias realizadas por el Ministerio Publico se acogió al derecho de abstenerse a declarar.
Asimismo, esta corresponsalía tomó conocimiento que los padres de uno de los menores finalmente decidieron no asistir a las diligencias, situación que puede complicar las investigaciones teniendo en cuenta que la solicitud de prisión preventiva que se verá el día de mañana jueves solo corresponde al caso de uno de los menores. (Franclin Laván)

No hay comentarios: