sábado, 31 de marzo de 2012

Sismo de ocho grados deja más de cincuenta muertos


Campanilla. Más de 30 personas y  cerca de 20 familias damnificadas sería el desastroso resultado de un movimiento telúrico de 8 grados en el distrito de Campanilla  que actualmente cuenta con aproximadamente 20 mil habitantes.
Ante la inminencia de un posible sismo que podría ocurrir en cualquier momento, los pobladores de la localidad de Campanilla, participaron ayer de forma activa y responsable en este simulacro. La acción cívica que fue escenificada con mucho realismo  estuvo encabezada por el alcalde José Efraín Peralta en su calidad de  presidente distrital de Defensa Civil y contó con el aporte de la Gobernación, la Policía de la DINOES, el Centro de Salud, las rondas campesinas de Shumanza y las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, cuyos alumnos hicieron de muertos y heridos que han sido socorridos en la ambulancia, por el personal de las entidades antes señaladas.
Un terremoto demoledor de esta magnitud destruiría en un 20% la localidad de  Campanilla, siendo más afectadas las zonas con casas antiguas de material rústico- madera y de concreto sin bases ni columnas, esto según el Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Campanilla, Sr. Tito Sifuentes López, quien además indicó que la participación de la gente en la plaza de Armas de Campanilla fue bastante auspiciosa. “Ha sido un éxito, y la población en su gran mayoría ha tomado conciencia, frente a posibles embates naturales en Campanilla”, confirmó.(HSA-MDC)

No hay comentarios: