Totalmente inservible quedó un camión Fuso, tras incendiarse la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 590 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, tramo sur, los vecinos de la zona se llevaron un gran susto, porque escucharon dos explosiones seguidas y los gritos de una persona que solicitaba ayuda, durante el hecho no se registró víctimas que lamentar, pero si pérdidas económicas que superan los 50 mil nuevos soles.
El camión de placa de rodaje M2Y – 736, transportaba más de dos toneladas de papaya desde Yurimaguas con destino a Piura, el conductor del vehículo pudo saltar a tiempo, antes que las llamas alcancen la cabina, cinco minutos después nada pudo hacer para sofocar el fuego que rápidamente envolvió esa unidad.
“Cuando salimos a ver qué es lo que pasaba, encontramos al chofer de otro camión que trataba de ayudar al conductor que minutos antes había saltado del vehículo, sin embargo nada pudieron hacer, porque ninguno de los dos tenía extinguidor, nos cansamos de llamar a la policía, quienes no respondieron nuestro llamado” manifestó Carlos Salas Sangama, morador de la zona.
Se conoció que el camión era de color verde, rojo, amarillo y blanco marca Mitsubishi, modelo Fuso, de propiedad de Diana Luna Vásquez, natural del Chiclayo, ayer durante toda la mañana el conductor no apareció por el lugar del siniestro, porque estaba realizando trámites ante la Policía Nacional con sede en Lamas.
Personal de Iirsa Norte, llegó al lugar del accidente, para remolcar el camión, que por varias horas afectó el tránsito vehicular, según los vecinos, escucharon decir al chofer que el incendio se produjo por un cortocircuito y nada pudieron hacer para sofocar las llamas que alcanzaron una altura de más de cinco metros. Trascendió que el chofer trató de recuperar más de cinco mil nuevos soles que llevaba en la cabina del vehículo, sin embargo ni los documentos del camión pudieron rescatar. (Hugo Anteparra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario