viernes, 26 de febrero de 2016

Áncash: Nueve muertos y al menos 15 heridos en caída de bus a abismo Los heridos y fallecidos de accidente en Áncash aún no pueden ser identificados

Nueve muertos y al menos 15 heridos es el penoso saldo de la caída de un ómnibus de la empresa de transportes Vía Express a un abismo de mil metros de altura, ocurrida cerca del distrito de Huandoval, provincia de Pallasca, en la región Áncash.
 Entre los fallecidos están: José López Loyola, Inés Lara e Ismael Daga Bocanegra.
La tragedia se produjo a las 11 de la noche aproximadamente en el sector conocido como "Palpaquino", a solo dos kilómetros del distrito de Huandoval, el destino final del vehículo que cubría la ruta Lima-Chimbote-Cabana, en Áncash.
El periodista de Bolognesi Noticias, Jacinto Rojas, quien se encuentra en la zona del accidente en Áncash, informó a Correo que el ómnibus de Vía Express se precipitó al abismo denominado "Calavalle", de mil metros de profundidad, pero afortunadamente un bosque de eucaliptos detuvo la caída de la unidad, a unos 300 metros.
Como consecuencia del vuelco, los cuerpos de los pasajeros salieron disparados en diferentes direcciones y quedaron esparcidos en el trayecto del abismo en ese sector de Áncash.
En medio de la incesante lluvia, la Policía de Áncash junto al fiscal adjunto de Cabana y los pobladores de la zona se encuentran desde las 6 de la mañana en el lugar del accidente trabajando en el levantamiento de los cadáveres y el traslado de los heridos a los centros de salud de Cabana y Chimbote, de acuerdo a su gravedad.
Según el periodista de Áncash, a partir de las 10 de la noche, la intensa neblina impide ver más allá de un metro y medio de distancia. Eso, sumado al estado pésimo de la trocha carrozable, que se convierte en un lodazal debido a las precipitaciones pluviales, podrían haber ocasionado el accidente.
Los nombres de los fallecidos y de los heridos aún no han podido ser revelados pues las autoridades están todavía realizando el proceso de identificación. Tampoco se ha podido conocer quién es el conductor del ómnibus debido a que los trabajadores de Vía Express se niegan a dar esa información. Las agencias de la empresa en Cabana y Huandoval, en Áncash, permanecen cerradas, situación que incrementa aún más la incertidumbre de los familiares.
El alcalde de Huandoval, Jorge Yzaguirre, quien también se encuentra en el lugar de los hechos, expresó su dolor por este terrible accidente que enluta a las familias de este distrito deÁncash.
En diálogo con la Agencia de Noticias Andina, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano Suarez, informó que además hay dos menores desaparecidos y otros dos heridos.
En el caso de los heridos, estos han sido trasladados hasta el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, situado en el distrito de Nuevo Chimbote.Áncash: Nueve muertos y al menos 15 heridos en caída de bus a abismo

No hay comentarios: