Pallasca: 10 mueren al caer omnibus a precipicio en Huandoval.
Bus de “Vía Express” venía de Cabana.
Diez (10) personas murieron y dos (02) resultaron gravemente heridos a consecuencia de la caída a un precipicio del omnibus de la empresa de transportes “Via Express” en EL que viajaban con destino al distrito de Huandoval, Pallasca.
El hecho ocurrió ayer al promediar las 11 de la noche, cuando el omnibus de “Via Express” de placa AOF-966 , que venía de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, se precipitó a un barranco rodando aproximadamente 300 metros, quedando totalmente destrozado al lado a un bosque de eucaliptos. Los pasajeros quedaron desperdigados en el camino. el accidente ocurrió en el sector denominado “Palpaquino” hacia el abismo de “Calavalle” a 2 km, cerca al distrito de Huandoval.
Pese a la incesante lluvia efectivos de la Policía Nacional de la Ciudad de Cabana, con la ayuda de los pobladores sacaron los cadáveres y ayudaron a los heridos que fueron trasladados a Chimbote.
Entre los fallecidos figuran: José López Loyola (55), Inés Lara de Aguilar (62), José Manrique Gaspar (19), Emilio Miranda Robles (73), Juana Soria Aranda (67), Alejandro Gordillo Cubas, chofer del vehículo (40) , Joselyn Huertas Coto (30) , Analy Aguilar Valdéz (03), Andrés Lavado Aguilar (10) y Marío Mereira Váldez Díaz (30).
Mientras tanto uno de los heridos Rubén Robert Miranda Soria, de 39 años, quien presentaba traumatismo encéfalo-craneano severo fue ingresado al hospital “La Caleta” y el otro Mariano Farfán Alejos, de 37 años copiloto del omnibus, tuvo que ser conducido al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo-craneano grave.
El alcalde del distrito de Huandoval, profesor Jorge Yzaguirreque se encontraba en el lugar de los hechos, en dialogo con BGN Noticias, sumamente abatido expresó su dolor y pesar a todas las personas y familias afectadas por este terrible accidente que enluta a los huandovalinos.
Este lamentable accidente motivó al burgomaestre de Huandoval pedir públicamente al gobierno central que inicie trabajos de mantenimiento de la carretera.
“Aprovecho la oportunidad para reiterar nuestro pedido a las autoridades de Defensa Civil, para que intercedan ante el Gobierno Central, para que ayuden a mejorar nuestras carreteras ante la llegada del Fenómeno del Niño, oportunamente le hemos solicitado, pero hacen oídos sordos a nuestras justas solicitudes, y allí ven las consecuencias” sentenció el burgomaestre huandovalino.
En la zona se vienen precipitando fuertes lluvias desde hace varios dias y una persistente neblina estacional. (Textos: Jacinto Rojas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario