lunes, 21 de marzo de 2016

Alan García reconoce en Tarapoto que Alfredo Barnechea fue aprista

Alan García en Tarapoto


Durante la conferencia de prensa que realizó en Tarapoto el candidato presidencial Alan García Pérez, de la agrupación política Alianza Popular, reconoció que su contrincante Alfredo Barnechea, de Acción Popular, fue militante del Partido Aprista Peruano (APRA) por muchos años y lo apoyó para que postule a la alcaldía de Lima.
“Alfredo Barnechea, perteneció al APRA, a inicios de los años ochenta fue candidato nuestro para la alcaldía de Lima, yo lo apoyé en su campaña, incluso hice manifestaciones por él en la plaza San Martín, pero no pudo ganarle a un gran político como fue Alfonso Barrantes Lingán, un gran señor que con su sabiduría provinciana lo venció”, indicó García Pérez.
El candidato de Alianza Popular, también manifestó que Alfredo Barnechea fue diputado por el Partido Aprista Peruano, durante su primer gobierno y en los noventa se alejó de ellos para apoyar a Mario Vargas Llosa, cuando postuló a la presidencia del República por el Frente Democrático Moralizador.
Alan García, también señaló que el 2011 cuando aún era presidente de la República, invitó a Barnechea a viajar en el avión presidencial a Colombia para la asunción de mando del mandatario de ese país, en esa oportunidad le pidió apoyo en las elecciones internas del APRA para ser precandidato presidencial, pero perdió y hoy su sueño se cumple al postular por Acción Popular. “Alfredo es un buen periodista, experto redactando y le deseo éxitos en su campaña electoral”, finalizó. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: