lunes, 21 de marzo de 2016

Muere agricultor disparado con retrocarga en caserío de Mojarras

Río HuayabambaRío Huayabamba

Juanjui. Néstor Huamán Palacios (42) es el nombre de un agricultor del caserío Mojarras, distrito de Huicungo, que tras un disparo una retrocarga en la cabeza, y varias horas de agonía, falleció desangrado en momentos que era evacuado por el río Huayabamba con destino a Juanjuí.
Al promediar las tres de la tarde del sábado 19 de marzo, Huamán Palacios en compañía de dos de sus menores hijos se hallaba cosechando café en su parcela ubicada en las montañas del sector Sahuinto-Mojarras; un sujeto identificado con el apellido de Segundo Presentación Núñez García (24), al parecer, desde una considerable distancia, le disparó causándole heridas en varias partes de la cabeza.
Según Juler Ochante Flores, director de la escuela del lugar, informó que los menores solo escucharon el escopetazo y vieron caer a su padre; estos protagonizando llantos y gritos desesperados corrieron a dar cuenta a los vecinos colindantes; aún con vida lo socorren, y es trasladado a pie y en hombros, por un escabroso camino rural de más de 2 horas hasta Mojarras. Allí, los enfermeros del Ministerio de Salud que venían realizando una campaña de salud le prestaron los primeros auxilios.
Cuando era trasladado rio abajo con destino a Juanjuí, no soportó la gravedad de sus heridas, y murió desangrado a la altura del Mal Paso Ojococha, a 10 minutos de Huicungo, de donde fue conducido hasta la morgue de la capital de la provincia de Mariscal Cáceres.
Los miembros de la Ronda Campesina de Mojarras iniciaron la persecución del criminal y lograron su rápida captura. Se desconoce los móviles que llevaron a cometer el asesinato. El asesino ya se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional de
Juanjuí.
La víctima fue padre de cinco niños que hoy están cursando estudios en la institución educativa N° 0002 de Mojarras. (Carlo Augusto)


No hay comentarios: